El segundo documental que queremos compartir con vosotros es Gasherbrum, de vuelta al Karakorum, que narra las ascensiones del himalayista aragonés a estos dos colosos Pakistaníes en al año 2004.

Esta es la sinopsis del documental:

El himalayista aragonés Carlos Pauner, una vez recuperado de las congelaciones sufridas en la recordada odisea del Kangchenjunga, cuando permaneció desaparecido, llegando a vivaquear dos noches a la intemperie, sobreviviendo a más de 8.000 metros de altura y en condiciones extremas (a -35 grados) afronta ahora sus próximos retos, todos inscritos en el ambicioso proyecto 8.000, que persigue coronar los 14 ochomiles del planeta.

El alpinista jacetano parte rumbo a la cordillera del Karakorum para atacar el Gasherbrum I o Hidden Peak (8.068 m.)

Seguidamente se dirigirá al Tibet, para alcanzar la cima del Cho Oyu (8.201 m.)

 

Este documental ha sido uno de los menos vistos por el público, ya que no ha sido emitido por televisión y tampoco por internet, así que este mes tenemos una oportunidad única para conocer cómo fue la expedición que siguió inmedatamente a la odisea que sufrió Carlos Pauner en el Kanchenjunga una año antes.

 

Además, ponemos a vuestra disposición el diario que Carlos Pauner fue escribiendo durante sus ascensiones, y que fue colgando en internet casi a diario. Estas entradas son testimonio del tremendo esfuerzo que el escalador tuvo que llevar a cabo para hoyar estas dos mítícas cumbres.

Los textos de la expedicion Gasherbrum 2004 se pueden consultar haciendo click aquí.
Los textos de la expedicion Cho oyu 2004 se pueden consultar haciendo click aquí.

 

Características del audiovisual.

Duración: 28 minutos Guión y Realización: Josema Herráiz

Imagen: Carlos Pauner (grabaciones en Nepal), Josema Herráiz (grabación de entrevistas en España)