Recién llegasdos al valle, a Terksol (Rusia) queremos compartir con todos vosotros el éxito que ha supuesto la ascensión al Monte Elbrus, primera etapa de nuestro Proyecto 7Cimas/7Summits.

Tras unos días de aclimatación en la zona del refugio de Barrels Hut, con ascensiones a 4700m para aclimatarnos, durante la madrugada española del sábado 23 al domingo 24, a eso de las tres de la mañana, comenzamos el ataque a la cima del Elbrus.

Las condiciones climatológicas de los días anteriores al ataque – con cambios bruscos con llegada de nubes y fuertes vientos-, aconsejaban la salida a cima muy pronto, entrada la noche, para aprovechar las horas de luz en las inmediaciones de la cumbre. Una expedición coreana tuvo problemas en su bajada el día anterior, al ser sorprendidos por estos cambios climatológicos.

Así, tras una larga caminata y con el tiempo cambiante, hemos puesto rumbo a la cima del Elbrus. Hemos llegado a la cumbre a principio de la mañana, en unas condiciones climatológicas bastante complicadas -como podéis ver en el vídeo que hemos grabado-, pero felices, bien de ánimo y de físico. El descenso no ha sido complicado y tras pasar por última vez por Barrels, hemos puesto rumbo al valle, donde nos espera el final de esta primera aventura del proyecto 7Cimas.

 

Como siempre, he de agradecer a los patrocinadores y colaboradores en este proyecto de hoyar las 7 Cimas del planeta. También agradeceros a todos quienes habéis mostrado interés e ilusión por esta primera cima, y me habéis apoyado con vuestras palabras de aliento durante todos estos días. Una vez más, llevamos el nombre de Aragón y el Pirineo a las cumbres más emblemáticas de la Tierra.