Damos comienzo a los preparativos de la que será la sexta expedición de Carlos Pauener dentro de su proyecto #7CIMAS: la ascensión al monte Vinson en la Antártida. Tras los éxitos en las cumbres de Europa (Elbrus), África (Kilimanjaro), Sudamérica (Aconcagua), Oceanía (Pirámide Carstenz) y Norteamérica (Denali), llega el turno de desplazarnos hasta la inhóspita Antártida para coronar su montaña más elevada, el Macizo Vinson.

El Vinson es una montaña de 4897 metros sobre el nivel del mar, situada en la cordillera Sentinel a escasamente un kilómetro del Polo Sur. La Antártida es el último continente virgen del planeta, y las condiciones extremas de su climatología hacen que cualquier expedición que se plantee en su suelo se convierta en una auténtica aventura. Su ascensión está reservada a unos pocos y puede compararse en sus últimos 3000 metros a la de un ochomil por su frío y dureza.

En palabras del legendario aventurero en palabras de Amundsen, el Visnon se trata de “un lugar más frío que Siberia, más seco que el desierto de Gobi, con más ventisca que en la cumbre del monte Washington y más vacío que el rincón más desértico de Arabia”.

Por todo ello comenzamos a preparar con tiempo una expedición que se antoja apasionante para Carlos Pauner, dispuesto, tras haber alcanzado las 8 cimas más altas del planeta, coronar con éxito su aventura de #7Cimas al hoyar las 7 cumbres más representativas de los 7 continentes.

Podéis uniros a esta aventura de montaña y acompañar a Carlos en su afán por terminar su proyecto #7Cimas. Vuestra colaboración será imprescindible para terminar con éxito nuestra misión. Conoce cómo puedes colaborar con Carlos haciendo click aquí. También puedes mostrarnos tu apoyo a través de nuestros perfiles en redes sociales, como nuestra página de facebook y nuestro prefil en twitter, donde iremos informando de todos los avances de ésta nueva expedición al Vinson.

vinson3