Hoy comenzamos un proyecto precioso de la Fundación con una actividad lúdica y solidaria dirigida a los niños: Camino al Colegio.

Los niños de los colegios de Alpartir y Almonacid de la Sierra (Zaragoza) intercambiarán sus aulas por un día y darán las clases unos en el cole del otro. Y, ¿cómo llegarán? Caminando los casi siete kilómetros que separan los dos pueblos.

Con esta actividad, el apoyo de los centros escolares y de la Fundación queremos concienciar a los más peques del valor de lo que tenemos y que a veces damos por sentado; el valor del esfuerzo y el compromiso y las dificultades que tienen otros niños para alcanzar lo que por derecho deberían tener garantizado: su educación.

La actividad de mañana es el primer paso de un proyecto más ambicioso en el que queremos involucrar a todos: peques, papás, profesores y centros educativos. Así que mañana os contaremos como ha ido la experiencia, y esperamos que os guste tanto como a nosotros, y la compartáis en vuestro muro.

Agradecemos a todos los que se han involucrado con la fundación para hacer el proyecto posible: a los niños de Alpartir y Almonacid, a sus padres y profesores, a Luis Lacasa por su apoyo incansable, a los voluntarios de la Fundación Carlos Pauner que nos acompañarán en la ruta… Y como siempre a mis amigos de Trango World, Frutos Secos el Rincón y la Farmacia de licenciada Inmaculada Hormigos por su colaboración.

Hoy, camino al colegio.