Seguimos con el proyecto solidario Camino al Colegio, auspiciado por la Fundación Carlos Pauner y que en su primera etapa ha contado con la colaboración inestimable de los colegios de Alpartir y Almonacid de la Sierra, en Zaragoza.

La intención del proyecto Camino al Colegio es concienciar a los niños del esfuerzo que implica la búsqueda de nuestras metas y objetivos, y a través de una serie de actividades que los propios escolares realizan se consigue que valoren lo que tienen, y que lo aprovechen al máximo.

seguimiento1

La actividad principal que realizamos con los niños de primaria de los colegios implicados ha sido el intercambiar sus aulas por un día y acompañar a los niños al colegio del pueblo vecino, con la peculiaridad que el camino se realizó andando. Con esta acción, pretendemos que los niños sientan lo que a diario realizan millones de chavales en todo el mundo: recorrer grandes distancias para tener acceso a su educación. Con esta actividad los niños conocen el esfuerzo de otros compañeros y toman conciencia de la importancia de la educación, y sobre todo de la facilidad que tienen para acceder a ella. Así, valoran las horas lectivas y se animan a aprovecharlas al máximo.

seguimiento3En paralelo a Camino al Colegio, a los niños se les hizo entrega de la Mochila Solidaria, un espacio en el que pueden incluir sus ideas y colaborar con la Fundación para ayudar a los niños que no tienen el acceso garantizado a sus derechos más fundamentales.

Como parte del seguimiento del proyecto, ayer martes 27 de octubre nos desplazamos hasta los colegios de Alpartir y Almonacid para charlar con los niños, recordarles la actividad y conocer sus impresiones sobre su Camino al Colegio. Además, recogimos las ideas incluidas en las Mochilas Solidarias y animamos a los chavales a seguir trabajando con la Fundación para, entre todos, llevar a cabo los proyectos que tenemos planificados.

Con la ayuda de los niños, sus papás, los profesores y los centros educativos consiguiremos que los proyectos Camino al Colegio y La Mochila Solidaria den sus frutos, tanto en nuestro territorio como en los territorios que queremos ayudar.

Si quieres que tu centro educativo forme parte de nuestro Camino al Colegio, ponte en contacto con nosotros en fundacion@carlospauner.com.