A falta de pocos días para su comienzo, me gustaría compartir con vosotros el próximo proyecto alpinístico en el que estaremos inmersos durante las próximas temporadas: 7Cimas/7Summits, la escalada de las 7 cumbres más representativas del planeta, una por cada continente.

mapa7cimasbajaMe embarco en este proyecto con la intención de conocer nuevas tierras, otros continentes y cordilleras tras el proyecto finalizado de alcanzar los 14 Ochomiles del planeta. En cada una de estas expediciones tendré la oportunidad de descubrir nuevos modos de enfrentarse a la montaña, de hacer nuevos amigos y de poder conocer proyectos solidarios a los que poder ayudar a través de nuestra Fundación.

Cada una de las 7 Cimas tiene un encanto especial, una dificultad diferente y un modo propio de alcanzarla. Durante las próximas tres temporadas recorreremos el mundo en busca de sus montañas, acompañdos de buenos amigos que siempre se embarcan en mis aventuras: Grupo Lacor, Magaiz Ascensores, Franklin Covey y Frutos Secos el Rincón. Estoy seguro de que a ellos se irán uniendo nuevos amigos a medida que el proyecto siga avanzando.

ElbrusEl proyecto empieza el próximo día 18 de agosto de 2015, día en el que salimos rumbo a Rusia a enfrentarnos con nuestra primera cima: el Monte Elbrus, una montaña situada en la parte occidental de la cordillera Cáucaso, en Rusia, cerca de la frontera de Georgia. Es la montaña más alta de la cordillera del Cáucaso, la cual, junto con los Montes Urales, se considera la frontera entre Europa y Asia.

Al ser una frontera artificial, se considera que la parte norte del cáucaso es europea y la parte sur asiática. Por tanto, el Monte Elbrus, con 5.642 metros de altura, es la montaña más alta de Europa debido a que se encuentra en la zona norte.

Al Elbrus le seguirán el Aconcagua, el McKinley, la Carstenz Pyramid, el Kilimanjaro, el Vinson y de nuevo el Everest. Toda una experiencia vital y deportiva que nos impulsará a seguir trabajando en los proyectos solidarios que ya tenemos en marcha.

Espero que me acompañéis en cada una de estas ascensiones.

Aprovecho para invitaros a la rueda de prensa de presentación del proyecto, que tendrá lugar este lunes 27 en las instalaciones de El Rincón&Coffee de la Avenida Cesáreo Alierta de Zaragoza, a partir de las 11h00. Allí comentaremos todo lo referente a este proyecto. Os esperamos.