La Fundación Carlos Pauner, en colaboración con los centro educativos de Alpartir y Almonacid de la Sierra -Zaragoza-, pone en marcha este proyecto educativo y solidario al que tenemos el placer de invitaros.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:
Durante una jornada escolar, los  alumnos de los colegios  de Almonacid de La Sierra y Alpartir intercambiarán sus aulas, y para ello tendrán que recorrer el camino que separa los dos pueblos para llegar al colegio vecino.

HORARIOS DE LA ACTIVIDAD:
08:30 h           Salida
10:00 h           Llegada estimada
Trabajos relacionados con la actividad que han realizado los alumnos. Material que nos pueda generar documentación gráfica (dibujos, redacciones, impresiones, propuestas, aportaciones,…)
13:00 h           Regreso
13:45 h           Comida a mitad de camino con los dos colegios. Que socialicen los alumnos y que intercambien impresiones. Propuesta de juegos (conocimiento del medio, árboles, plantas, pájaros,…)
14:30 h           Seguimos regreso
15:30 h           Llegada estimada

El objetivo principal del proyecto “Camino al Colegio” es que los alumnos tengan una vivencia propia del esfuerzo que tienen que realizar otros niños en el mundo para tener acceso a una educación.

Además, esta actividad, como parte de un proyecto educativo y social, pretende concienciar de la importancia de la educación.

El proyecto “Camino al colegio” representa una magnífica ocasión de comunicar la importancia que tiene el derecho a la educación y mostrar que la facilidad que tienen nuestros alumnos de ese derecho en otras zonas del mundo se realiza muy deficientemente.

La educación es la llave para que en zonas desfavorecidas se abra la puerta al futuro desarrollo de esos niños, que podrán transformar y dar oportunidades en sus regiones trabajando para conseguir sumar esfuerzos para minimizar los efectos de la pobreza, desigualdad, violencia y exclusión que sufren las zonas en las que viven.

Fotografías de la reunión informativa del proyecto con los alumnos y profesiores del colegio de Alpartir, previa a la realización de la actividad: