ELBRUS, 25 de agosto, 2015.

IMG_3494Hace dos días pisaba la cumbre de esta montaña rusa de 5.642 m de altura. Conocida por ser el techo de Europa, para mí significó el comienzo del proyecto 7Cimas / 7Summits, en el que voy a intentar escalar la cumbre más alta de cada continente.

Desde su altiva cima pude contemplar un sinfín de montañas desconocidas para mi, disfruté de nuevo de la altura, del esfuerzo en esas heladas pendientes y sobre todo he constatado que el largo proceso de recuperación tras mi fatídico accidente ha terminado y que puedo volver a soñar con nuevas aventuras, nuevas montañas y arrancar este proyecto con fuerza.

Pese a una climatología cambiante, la montaña nos ha dado una oportunidad preciosa y junto con mi improvisado compañero argentino Pablo Pilotta, pudimos ascender hasta ese punto culminante de nuestro continente europeo.

Hemos pasado unos buenos días de montaña y todo ha salido a la perfección gracias a la inestimable labor organizativa de mi buen amigo Javier Garrido. He podido arrancar con fuerza este nuevo proyecto alpinístico y voy a seguir esforzándome para avanzar en él, correspondiendo a la confianza que han depositado en mí los patrocinadores y colaboradores. No os defraudaré en este camino que acabamos de comenzar con tan buen pie.

Gracias a todos ellos y a todos los seguidores que habéis estado empujando sin cesar.

La primera de las siete cumbres ya está  en Aragón.
Carlos Pauner.

 

patroselbrus