Os dejamos la nota de prensa que radio Huesca ha publicado con motivo del homenaje que la localidad de Estiche realizó el pasado domingo 31 de mayo a mi gran amigo, el montañero Raúl Martínez.

Desde aquí quiero agradecer a los amigos de Estiche y al Club Deportivo Estilic-Cinca Medio por su generoso homenaje.

 

La Asociación de Vecinos San Miguel de Estiche y el Club Deportivo Estilic-Cinca Medio rendían, este domingo, un homenaje al montañero Raúl Martínez, en el que participaban vecinos, compañeros del montañero como Carlos Pauner o José Vilalta, compañeros de trabajo y amigos.

Martínez explicaba que no se lo esperaba ya que no tiene ninguna vinculación directa con Estiche.

En próximas, fechas se inaugurará un rocódromo con el nombre del montañero nacido en Zaragoza y afincado en Monzón. Martínez sigue entrenando y aunque no tiene un proyecto próximo si que habla de las 7 cumbres, quizás acompañando a Carlos Pauner, que tras concluir el proyecto de los 8.000 está buscando nuevos retos deportivos para continuar su exitosa carrera de montañero.

Pauner se mostraba muy contento con el homenaje a su compañero en alguna de las expediciones al Himalaya y destacaba esa generación de grandes alpinistas que ha dado Aragón, entre los que incluía a Martínez.

El montañero se mostraba afectado cuando se le recordaba la tragedia de Nepal, del que dice es su segunda casa, y recordaba que va a realizar con su Fundación una acción solidaria en Almunia para ayudar a este país.

El homenaje, realizado en el local social, terminaba con la proyección de la expedición aragonesa al Nanga Parbat del 2005, que era muy especial para Pauner, ya que fue el inicio de algo grande en el montañismo aragonés.

 

Podéis ver las fotos del evento haciendo click en su album de facebook.