Mañana sábado 6 de junio, en Tarazona, tengo el honor de recibir la Medalla de Aragoneses al Mérito Deportivo, dentro del XXXVII Encuentro de comunidades aragonesas en el exterior.

El Acto académico tendrá lugar en el Teatro Bellas Artes a las 18h00, actuando de presentador D. Cosme García i Mir, locutor radiofónico y Vicepresidente de la Federación de Comunidades Aragonesas del Exterior.

En el mismo serán entregadas las Medallas de Aragoneses de Mérito:

– En la rama de lo Social (deportes) al alpinista D. Carlos Pauner Gotor.

– En la rama de las Ciencias a D. Ignacio Canudo Sanagustín, director del Museo de Ciencias Naturales y del grupo de investigación Aragosaurus de la Universidad de Zaragoza.

Cerrarán el acto los parlamentos del Presidente de la Federación de Comunidades Aragonesas del Exterior D. Pedro Muela Soriano, del Excmo. Sr. Alcalde de Tarazona y Presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza D. Luis Mª Beamonte Mesa, y de la Excma. Sra. Presidenta del Gobierno de Aragón Dña. Luisa Fernanda Rudi Úbeda. El acompañamiento musical del acto será a cargo de los alumnos del Conservatorio Profesional de Música de Tarazona.

Desde aquí quiero agradecer emocionado a quienes han pensado en mi para recibir este galardón. Mañana nos encontraremos en Tarazona para recibir esta distinción y disfrutar de la compañía de tantos y tantos amigos que nos acompañarán en este evento.