Hemos aprovechado estos días de descanso activo en Semana Santa para conocer una actividad apasionante como es la navegación, y nada mejor que llevarlo a cabo con los amigos del Sailing Living Lab, un proyecto innovador que está abierto a colaboraciones con empresas y particulares interesados en testar nuevas tecnologías en alta mar, donde las condiciones son más duras y exigentes.

A bordo del velero Acrobat, y mientras se realiza un trayecto marítimo alrededor del mundo, la tripulación realiza pruebas de mercado, investigación y descubrimiento abiertas a todo tipo de tecnologías y proyectos.

He tenido la oportunidad de aprender las técnicas básicas de navegación, y ayudado por la tripulación del Acrobat conseguimos trimar las velas, tomar las olas, seguir una ruta con el compás magnético y arribar a un puerto de forma segura por la noche utilizando las señales de los faros.

Puedes leer la crónica de nuestra estancia en el barco durante la Ruta de la Sal en el blog de Sailing Living Lab, haciendo click aquí, cortesía de Tosca Ballerini.

Ayudado por la tripulación del Acrobat conseguimos trimar las velas, tomar las olas, seguir una ruta con el compás magnético y arribar a un puerto de forma segura por la noche utilizando las señales de los faros.

Ha sido una experiencia inolvidable en la que además de Diego De Miguel y la tripulación del Acrobat, nos han acompañado Raúl Martínez y José T. Sick. Esperamos poder unirnos en agosto a la Ruta Corona de Aragón, con la que recorreremos el Mediterráneo.