Carlos_Gulam

Ha pasado el tiempo y con él han quedado atrás los duros momentos de la recuperación. Ahora es tiempo de poner en marcha nuevos sueños, llevar a la práctica nuevas ilusiones y de seguir caminando.
Uno de los proyectos que más ilusión tenía en realizar era volver a Pakistán, aunque no como hasta ahora, embarcado en una gran expedición a una montaña de más de ocho mil metros, sino de forma distinta y sobre todo con un objetivo distinto.
Durante los últimos 15 años he viajado a Pakistán siempre con el propósito de escalar su más altas cumbres y en estas expediciones, ha habido una persona que siempre ha estado allí colaborando con nosotros: Ghoulam, nuestro cocinero, amigo y prácticamente hermano. Junto a él, hemos disfrutado de vivencias increíbles al pie de estos gigantes de piedra y hielo. Hemos reído, llorado, anhelado y en definitiva, vivido. Él siempre ha dado lo mejor de sí mismo para ayudarnos y gracias a su amistad hemos conocido de primera mano la realidad de un pueblo noble, de gente austera y ruda, como son los habitantes de estos valles de montaña. Conocimos su pueblo, Haldi y el tipo de vida que allá llevaba Ghoulam.
Después de todo este tiempo, creo que ha llegado el momento de devolver a estas personas una pequeña parte de todo aquello que nos han entregado, de sus desvelos, de sus oraciones y de su entusiasmo por empujarnos allá donde las montañas rozan el cielo. Este va a ser el objetivo de este viaje diferente. En unos días, partiré junto con Francisco Lorente y Raúl Martínez rumbo a esas tierras para poner en marcha un proyecto solidario educativo en esta localidad. Gracias a la sensibilidad de empresas que han apoyado a la Fundación que lleva mi nombre, va a ser posible realizar una primera acción concreta y comenzar un camino distinto, emocionante y satisfactorio que consiga aportar otro granito de arena en la mejora de la calidad de vida de estas personas tan especiales como necesitadas. Va a ser el comienzo de otra andadura y en esta ocasión la cumbre será diferente, será la sonrisa de un niño.