Tras la ascensión al Vesubio y nuestra estancia en Ischia, hemos puesto rumbo a Stromboli para ascender a su volcán. Tras 30 horas de navegación a bordo del Acrobat, hemos llegado a la isla con la intención de ascender a uno de los volcanes activos que aún quedan en Europa.

La ascensión ha sido rápida y sin complicaciones, lo que nos ha permitido admirar los paisajes impresionantes de esta isla, que parecen sacados de otro planeta. Hemos comenzado la marcha a las seis de la tarde, lo que nos ha permitido llegar arriba al anochecer y así contemplar la luna entre fumarolas aún humeantes. Todo un espectáculo.

Hemos realizado la bajada del volcán por otra ruta, descendiendo entre polvo de lava. Comentaros que la ascensión es fácil y segura, y que nos acompañaban unos guías expertos sobre el terreno. Nos han proporcionado mascarillas para evitar inhalar los gases que aún emanan del volcán, así como sus cenizas.

Ya en el Acrobat, ponemos rumbo al estrecho de Messina, que separa Italia de la isla Sicilia, y nos dirigimos a su capital. Tras unas ocho horas de navegación nos espera Sicilia, sonde fondearemos y prepararemos nuestro próximo objetivo: la ascensión al Etna.