Sin duda, el Everest es el señor del Himalaya. El techo del mundo se eleva hasta los 8.848 m de altura, rodeado de numerosas montañas de más de ocho mil metros, como el Lhotse, el Makalu, y el Cho Oyu.Llegar a su base, a 5.400 m de altura es el objetivo de este trekking.

Para ello, habremos de llegar a Kathmandú, capital de Nepal y una de las ciudades asiáticas con más encanto. Tendremos tiempo para recorrer sus abigarradas calles, visitar sus templos más importantes y disfrutar del ritmo, del colorido y del sabor de esta urbe. Posteriormente, en un vuelo espectacular a Lukla, nos internaremos en el valle del Solo Khumbu, el valle del Everest.

Recorreremos el valle en 6 días, caminando sin prisa por sus senderos llenos de vida, atravesando sus pintorescas poblaciones, como Namche Bazar, Tengboche, Periche, etc. Poco a poco, nos iremos adentrando en el corazón de la cadena montañosa del Himalaya, hasta llegar a contemplar el Everest, cuyo recuerdo ya nunca podremos olvidar.

Por eso os invito a acompañarme en este singular recorrido y poder disfrutar de vuestra compañía mientras os muestro lo que para mí ha sido mi hogar durante tantos años.

Os acompañaré en cada paso y podremos disfrutar del viaje a nuestro ritmo, conociendo un nuevo mundo de montañas y rememorando cientos de aventuras que he tenido la suerte de vivir en mi periplo de más de 15 años por estas montañas, hasta lograr escalar los 14 ochomiles. No os lo podéis perder.

He obtenido unas condiciones muy buenas de la agencia que organiza el recorrido, Thamserku Trekking y es una oportunidad única de conocer el techo del mundo de la mano de un gran conocedor y amante de estos colosos de la Tierra. Interesados, contactar en el mail y os enviaré toda la información gustosamente.

 

slidetr7

ETAPAS DEL TREKKINNG

Día 1 Llegada a Kathmandú. Transfer al hotel y libre

Día 2 Visitas por Kathmandu, templos más importantes (Budanath, Suayanbunath, Durbar Square,Patán…) tarde en el barrio de Thamel

Día 3 Vuelo a Lukla y descenso a Pakding a 2.700 m (2 h)

Día 4 Trekking a Namche Bazar a 3.400 m (3 + 2 h). Hermosa ciudad capital del valle

Día 5 Trekking al monasterio de Tengboche a 3.900 m (3 + 2 h). Visita al monasterio

Día 6 Trekking a Periche 4.300 m (4 h)

Día 7 Descanso en Periche y paseo por los alrededores con vistas al Makalu y Cho Oyu

Día 8 Trekking a Lobuche 5.000 m (2+3 h)

Día 9 Trekking al campo base del Everest 5.400 m y descenso a Periche (4 + 4 h)

Día 10 Trekking a Namche Bazar (6 h)

Día 11 Trekking a Lukla (5 h) y vuelo a Kathmandu

Día 12 Libre en Kathmandú. Cena en restaurante típico con actuaciones folklóricas

Día 13 Vuelta a España

 

CONSIDERACIONES Y RECOMENDACIONES

Los horarios son aproximados, pero se camina relajado, disfrutando del paisaje y haciendo numerosas paradas para tomar un refrigerio y descansar.

Todas las comidas en el trekking están incluidas. En Kathmandú sólo incluido el desayuno.

Es necesario estar Federado en montaña en la modalidad C.

Las habitaciones son dobles, con un sobrecoste de 75 euros por tener habitación individual en Kathmandu.

Las fechas son del 25 de abril al 7 de mayo de 2.015

Los interesados deberían volar según les convenga para estar en Kathmandú el día 25 a cualquier hora. Para ello tendrían que salir de España el día 24.

Una buena combinación es con Qatar Airways, que sale de Madrid a las 15 h aproximadamente del día 24, hace escala de pocas horas en Doha y llega a Kathmandú al mediodía del 25.

La vuelta sería salir el día 7 por la tarde-noche de Kathmandu y llegar a España en la mañana del día 8 de mayo, tras escala en Doha también.

El precio del trekking, con pensión completa en el trekking y pernocta y desayuno en el hotel de Kathmandu, traslados, guías locales y permisos es de 1.700 euros.

El precio de los vuelos a día de hoy es de aproximadamente 700 euros.