Tras unsa jornadas emocionantes de trekking que nos llevaron por paisajes tantas veces recorridos para conquistar las cimas más altas del planeta, y tras un viaje en helicóptero que nos llevó nada menos que hasta el campamento uno del Everest, nos desplazamos hasta Kathmandú para finalizar nuestro viaje a Nepal en este 2016.

Ya en la capital de Nepal tuvimos tiempo para reunirnos con Basanta, el director del orfanato al que estamos ayudando, para revisar las compras realizadas. También nos reunimos con Koldo Aldaz, buen amigo y guía de alta montaña, fundador de la Asociación Lukla Lodge, que ha inaugurado en este 2016 el albergue de Lukla. Koldo acogió durante 10 años al pequeño Pasang Sherpa como niño de acogida y ahora será quien gestione el refugio.

IMG_4646

En nuestro último día en Kathmandú tuvimos la suerte de poder asistir a la fiesta anual de la Fundación Pasang Lhamun – la entidad más importante de ayuda al pueblos sherpa-. Su presidente, nuestro buen amigo Sonam Sherpa y el primer ministro Nepalí fueron los encargados de entregar los premios de la Fundación este año.

Han sido unos días muy emocionantes, llenos de trabajo y planificación para los proyectos de la fundación por un lado, y de reencuentro con la montaña por otro. Queremos agradecer las atenciones de todos los que nos han ayudado a lanzar los proyectos de la fundación, y a quienes se van uniendo con su ilusión a nuestros proyectos.