TREKKING NEPAL

Acompáñame hasta el campo base del Everest

 

TREKKING AL CAMPO BASE DEL EVEREST

Sin duda, el Everest es el señor del Himalaya. El techo del mundo se eleva hasta los 8.848 m de altura, rodeado de numerosas montañas de más de ocho mil metros, como el Lhotse, el Makalu, y el Cho Oyu. Llegar a su base, a 5.400 m de altura es el objetivo de este trekking.

Para ello, habremos de llegar a Kathmandú, capital de Nepal y una de las ciudades asiáticas con más encanto. Tendremos tiempo para recorrer sus abigarradas calles, visitar sus templos más importantes y disfrutar del ritmo, del colorido y del sabor de esta urbe. Posteriormente, en un vuelo espectacular a Lukla, nos internaremos en el valle del Solo Khumbu, el valle del Everest.

Recorreremos el valle en 6 días, caminando sin prisa por sus senderos llenos de vida, atravesando sus pintorescas poblaciones, como Namche Bazar, Tengboche, Periche, etc. Poco a poco, nos iremos adentrando en el corazón de la cadena montañosa del Himalaya, hasta llegar a contemplar el Everest, cuyo recuerdo ya nunca podremos olvidar.

Por eso os invito a acompañarme en este singular recorrido y poder disfrutar de vuestra compañía mientras os muestro lo que para mí ha sido mi hogar durante tantos años.

Os acompañaré en cada paso y podremos disfrutar del viaje a nuestro ritmo, conociendo un nuevo mundo de montañas y rememorando cientos de aventuras que he tenido la suerte de vivir en mi periplo de más de 15 años por estas montañas, hasta lograr escalar los 14 ochomiles. No os lo podéis perder.

He obtenido unas condiciones muy buenas de la agencia que organiza el recorrido, Thamserku Trekking y es una oportunidad única de conocer el techo del mundo de la mano de un gran conocedor y amante de estos colosos de la Tierra. Interesados, contactar en el mail y os enviaré toda la información gustosamente.

CARACTERÍSTICAS DEL TREKING NEPAL

El objetivo de este trekking llegar hasta la base de Everest. Conocer la capital de Nepal, Kathmandú, sus lugares más representativos y recorrer el extraordinario valle del Solo Khumbu y pueblos hasta el pie del mismísimo Everest.

Es un recorrido apto para todas las personas capaces de caminar una media de 6 horas diarias, divididas en dos partes (mañana y tarde) atravesando parajes de singular belleza por un camino perfectamente adecuado y realizando un total de 6 etapas que terminan en lodges, albergues de montaña totalmente equipados para la pernocta y que cuentan con cama, ducha e incluso menú a elegir.

ADEMÁS, PUEDES INTERESARTE POR EL HELITREK

Disfruta del Valle del Silencio como pocos han podido hacerlo, sobrevolando el camino a las grandes montañas del Himalaya. Haz click aquí para obtener más información.

CONSIDERACIONES Y RECOMENDACIONES

Los horarios son aproximados, pero se camina relajado, disfrutando del paisaje y haciendo numerosas paradas para tomar un refrigerio y descansar.

Todas las comidas en el trekking están incluidas. En Kathmandú sólo incluido el desayuno.

Es necesario estar Federado en montaña en la modalidad C.

 

Si estás interesado en acompañarme en esta aventura puedes dejarnos tu consulta a través del formulario de contacto que tienes a continuación, y te daremos respuesta rápidamente.

Las salidas se organizan de forma regular tanto en otoño como en primavera.

TREKKING A PAKISTÁN

Recorramos la otra cara del Himalaya

ETAPAS DEL TREKKING PAKISTÁN

Día 1 Salida del vuelo desde Madrid o Barcelona con destino a Islamabad

Día 2 Llegada a Islamabad

Día 3 Islamabad- Skardú

Día 4 Skardu

Día 5 Skardu-Askole (6/7h)

Día 6 Askole-Jula (6/7 h)

Día 7 Jula-Paiju (6 h)

Día 8 Paiju

Día 9 Paiju-Urdukas (7/8 h)

Día 10 Urdukas-Goro II (6/7 h)

Día 11 Goro II-Concordia (4/5 h)

Día 12 Concordia

Día 13 Concordia-Ali Camp (5 h)

Día 14 Ali Camp-Gondogoro la-Khuspang (10/12 h)

Día 15 Khuspang-Haldi (5/6 h)

Día 16 Haldi

Día 17 Trekking a Skardu

Día 18 Skardu-Chilas

Día 19 Chilas-Islamabad

Día 20 Islamabad

Día 21 Vuelta a España

ADEMÁS, PUEDES INTERESARTE POR EL HELITREK

Disfruta del Valle del Silencio como pocos han podido hacerlo, sobrevolando el camino a las grandes montañas del Himalaya. Haz click aquí para obtener más información.

TREKKING A CHULU FAR EAST

TREKKING A LA VUELTA A LOS ANNAPURNAS

El Himalaya es una cordillera situada en el continente asiático, y se extiende por los países de Bután, China, Nepal, Tíbet, India y Pakistán formando un arco de oeste a este de 2.600 kilómetros y de norte a sur de 350 kilómetros. Su nombre procede del sánscrito significa valle de nieves. Es la cordillera más alta de la tierra, con catorce cimas de más de 8.000 metros de altura, siendo el Everest con sus 8.848 metros, la montaña más alta de la tierra.

Annapurna es el nombre de una serie de picos en el Himalaya, un macizo de 55 Km. de longitud, cuyo punto más elevado, Annapurna I, se alza a 8.091 m, lo que lo convierte en la décima cumbre más elevada de la tierra y uno de los «ochomiles». Annapurna es un nombre en Sánscrito que puede traducirse como Diosa de las Cosechas.

El macizo de los Cholus se levanta frente a la espectacular cadena de los Annapurnas. El Chulu Far East es el más fácil y de menor altitud de los Cholus, se trata de una montaña relativamente asequible, y sobre todo muy bonita, pero no hay que olvidar que tiene cierta dificultad técnica, con pendientes de hasta 50 º de inclinación, que un sherpa de altura puede ayudarnos a equipar. Toda la ladera norte de los Annapurnas II, IV, III, Gangapurna y Annapurna I se contempla en una vista excepcional desde la cumbre de este pico. La ascensión a la cumbre del Chulu Far East es una excelente introducción al mundo del Himalaya.

La opción que aquí os proponemos es realizar el Trekking de la vuelta a los Annapurnas y la ascensión del Chulu Far East, con lo que encadenamos unos de los trekking mas espectaculares de la zona, con la ascensión a mitad del programa de esta montaña, llegando a ella bien aclimatados, para luego continuar con el resto del trekking, y disfrutar de estos preciosos valles a los pies del Annapurna.

TREKKING A ISLA REUNIÓN

ISLA DE LA REUNION–Océano Índico GRUPO ESPECIAL CARLOS PAUNER

La isla de la Reunión, pequeña isla tropical con montañas volcánicas de alrededor de 3 millones de años, se encuentra situada en el hemisferio sur, entre el Ecuador y el Trópico de Capricornio.

Islas Mauricio y Rodrigues del Archipiélago de Mascareignes en el océano indico, a más de 9.200km. de Paris. Abarca una superficie de 2.512 km. cuadrados, y tiene dos volcanes: La Fournaise, volcán activo que erupciona con frecuencia y el Pitón de Neiges, inactivo y punto más alto de la isla con 3.069 m.

En la isla podremos descubrir unos paisajes maravillosos y variados: bosques tropicales, sabanas secas, desierto volcánico, pastos, pueblos tradicionales….que la hacen ideal para el trekking, así como largos cañones, marmitas profundas, cascadas… que hacen que sea el paraíso de los amantes de los descensos de cañones. Mar, ríos y volcanes, mañanas claras y crepúsculos de colores intensos, esta es la Isla de la Reunión, que nos ofrece el espectáculo de una naturaleza exuberante. La grandiosidad de los paisajes y vegetación nos sorprenderán en cada lugar y momento.

En este caso os ofrecemos el itinerario más bonito de la Isla, el que asciende a alguno de sus puntos más altos y apto para montañeros y trekkers que quieran disfrutar del paisaje andando en este sensacional paisaje.

¿Quieres acompañarnos en esta aventura? Ponte en contacto con nosotros rellenando el formulario o escribiendo a info@carlospauner.com