IMG_5696

Los 15 viajeros solidarios con el Everest al fondo. Foto: Carlos Pauner.

Los primeros días de esta experiencia aventurera y solidara que es el viaje #14SueñosCumplidos de la Fundación Carlos Pauner están discurriendo entre la alegría, la ilusión, el esfuerzo y el compañerismo por parte de todos sus integrantes.

Con dos objetivos fundamentales en mente, conocer esta maravillosa parte del mundo, tierra de montañas, y ayudar a quienes más lo necesitan, sus niños, nuestros expedicionarios van desgranando etapas de este viaje al que os invitamos a uniros en próximas ediciones.

El primer destino en Kathmandú fue el orfanato de Asahaya Balghar de Lallitpur, donde nos recibió su directos Bashanta y volvimos a encontrarnos con los pequeños que conocimos en el viaje de primavera. Nuestros viajeros les llevaron material escolar, ropa de montaña y detalles que aliviaran un poco la estancia de estos niños en el orfanato.

Un detalle divertido de la estancia el Lallitpur fue la entrega de material deportivo del Real Zaragoza a los niños por parte de los dos representantes del equipo aragonés que participan en el viaje. El fútbol, en cualquiera de sus formas, une culturas y alegra a los más pequeños.

IMG_5689

La actividad ha seguido con el comienzo del trekking por el Valle de los Sherpas, rumbo a las faldas del Everest. Durante el camino han continuado las visitas solidarias a distintos colegios de la zona, regentados por la fundación Pasang Lhamu y que forman parte del acuerdo de colaboración entre fundaciones. Allí los viajeros han conocido a los pequeños que van a ayudar y ha seguido la entrega de otra parte de los 350 kilos de material que la expedición lleva para su entrega en la zona.

A medida que el Everest se va acercando, nuestros viajeros comparten experiencias entre ellos y con los amigos que les reciben en cada lugar por el que pasan. Ha habido tiempo para disfrutar de los paisajes del Himalaya, de pasear por ciudades con Namche, de conocer a sus gentes y de disfrtuar de la vista de montañas míticas como el Everest, el Lothse o el Makalu.

Estos quince primeros viajeros solidarios serán nuestros mejores embajadores de un proyecto, el de los #14SueñosCumplidos se haga realidad. Su experiencia con los niños que vamos a ayudar será el mensaje que haga que otros como ellos se animen a acompañarnos en esta aventura que servirá para hacer un poco más fácil la vida a estos pequeños.

No lo dudéis y acompañadnos en el siguiente viaje solidario en la primavera de 2017. Para cualquier duda o consulta, escribidnos al mailinfo@fundacioncarlospauner.org

IMG_5726