everest banner, izda everest banner, centro everest banner, dcha
 
Expedición Everest
noticias
imágenes
la aproximación
la ruta
 
Hora en Nepal
 
Meteo Everest
www.adventureweather.com
 
 
carlospauner.com
página inicio
expediciones
conferencias
proyecto 8000
perfil humano
Domingo, 10 de Abril de 2005

HACIA EL EVEREST


Tras aterrizar en Kathmandú, de nuevo llego al barrio de Thamel, lugar donde uno se encuentra como en casa. En esta ocasión, me encuentro acompañado de un grupo más variopinto que de costumbre: Javier Pérez, que llega a estas tierras con la intención de encarmarse a la cima del Everest y trabajar como cámara de altura. Patxi Barbero, cuyo deseo es dsfrutar de los paisajes y gentes que habitan en el valle del Khumbu, haciendo toda la marcha de aproximación hasta el campo base, para luego retornar a casa con un cargamento de fotos y vivencias. José Manuel Herraiz, cámara y realizador profesional, cuyo objetivo va a ser trabajar duro y conseguir todo el material suficiente para luego elaborar una magnífica película producida por Heraldo, Ibercaja y un servidor. José Manuel Tafalla, cantante y guitarra del grupo zaragozano Sick Brains, a quién el destino me hizo conocer hace ya algún tiempo. Por último, un servidor, que viene con la idea fija de intentar ascender hasta los casi 9.000 metros del Everest sin el empleo de ningún medio artificial, ni oxígeno, ni porteadores de altura. Como veis, la diversión la tenemos asegurada, con este abigarrado grupo, aunque el trabajo duro también. Filmar en cada rincón del camino, repetir si la luz no ha sido buena, estar pendiente de que todo el material sigue su curso hasta el campo base, realizar todas las gestiones administrativas, en definitiva, asegurar que tanto la expedición como la filmación se desarrollan de acuerdo a lo previsto.
De momento todo va según lo esperado y robando horas al día, voy consiguiendo que cada tarea se desarrolle de acuerdo a las expectativas.
Ya hemos llegado a Namche Bazar, capital del pueblo Sherpa, tras dos días de marcha. El tiempo nos acompaña y dedicamos un día a la filmación y al descanso. Sentado en una estupenda pastelería de este lugar, me pongo a escribir unas líneas y a narrar lo que ha supuesto la llegada al reino de Nepal. Aunque pensándolo bien, quizás es mejor que lo haga alguno de mis compañeros en esta ocasión, puesto que para todos ellos es la primera vez que viajan hasta Nepal y lo ven todo con la inocencia de la primera vez. Si, sin duda, va a ser lo mejor, puesto que así se reflejarán cada uno de los matices que supone la llegada a un país tan singular y magnífico como este. Asi que, Tafalla, deja la guitarra por un momento y aplicate a la pluma. Como has vivido tu llegada a este singular paraje?

Más noticias...

 
everest
en Tibet: Chomolungma
"la diosa madre del mundo"

en Nepal : Sagarmatha
"la diosa de los cielos"

nombre occidental: Everest
en honor al cartógrafo Sir George Everest

8.850 m: medida GPS realizada por la National Geographic Society en mayo de 1999
 

no te lo pierdas!

everest desde el espacio

¿qué se ve desde la cima?

 
expedición patrocinada por:
www.aragon.es
 
Colaboran:
www.artiach.com
www.trangoworld.com
artic
 

| everest | everest noticias | everest imágenes | everest aproximación | everest ruta |

carlospauner.com | página inicio | expediciones | conferencias | proyecto 8000 | perfil humano |