annapurna 2010
 
Expedición
annapurna 2010
noticias
imágenes
vídeos
 
Hora en Nepal
 
 
carlospauner.com
página inicio
expediciones
proyecto 8000
perfil humano
conferencias
 
expedición patrocinada por:

www.aragon.es
 
Colaboran:


www.trangoworld.com

www.bolle_europe.es

artic

www.holmesplace.es
 
Zaragoza, Lunes, 22 de Marzo de 2010
expedición annapurna 2010

 

LA DIOSA DE LA ABUNDANCIA


Con este nombre, también es conocida por la diosa de las cosechas y se trata, en efecto, del Annapurna. Sus 8.091 mts de altura la elevan a la categoría de gran montaña de la Tierra y sus paredes verticales de hielo y roca la convierten en uno de esos extraordinarios retos que se pueden afrontar en el Himalaya. Ya a la vuelta del Shisha Pangma manifesté mi intención de dirigir mis pasos a esta montaña durante la siguiente primavera y desde ese día he ido haciendo todo lo necesario para hacer realidad lo que no dejaba de ser un anhelo más. El invierno ha pasado y como siempre, con la llegada de la primavera ha llegado la hora de partir. Atrás queda todo ese trabajo duro del invierno que al final nos ha llevado hasta este punto de partida. El material está ya viajando hacia allá, los trámites administrativos ya han tomado su curso, el equipo humano está formado y sobre todo, nuestras mentes se han hecho a la idea de lo que nos espera en las próximas semanas. Dada la precariedad de la situación general que estamos viviendo, estoy razonablemente satisfecho de cómo ha transcurrido todo y en especial de habernos podido juntar, para esta expedición, un grupo de personas que aportamos experiencia y amistad a partes iguales. Esto es lo más importante en una montaña de estas características. El Annapurna es una cima, no sólo difícil sino también muy peligrosa. La carga psicológica que tiene que soportar el escalador que se enfrenta con ella es sumamente elevada y tener la experiencia suficiente en este tipo de montañas para no dejar lugar alguno a las dudas y poder así concentrarse en descifrar los secretos peligros de sus laderas, se convierte en algo de vital importancia. Por otra parte, los duros momentos que sin duda nos va a tocar vivir, serán más llevaderos si nuestra amistad los suaviza. Estos dos ingredientes fundamentales los llevamos en nuestro equipaje y Javier, Tolo, Juan, Xavi, Lluis y yo lo sabemos muy bien. Por esta razón partimos cargados de energía hacia esta montaña salvaje e inmisericorde. Por eso confiamos en un final feliz a esta aventura en el corazón de Nepal. Sin duda vamos a tener que emplearnos a fondo y mantener la serenidad en momentos delicados, pero casi todos conocemos ya a esta montaña de otras ocasiones anteriores y sabemos muy bien que el éxito en el Annapurna sólo se consigue con trabajo, perseverancia y buen hacer. Aquí arranca nuestro periplo de esta temporada y el próximo día 24 partiremos físicamente hacia nuestro objetivo, al encuentro de nuestro pensamiento que ya lleva unas cuantas semanas allí. Desde ese lugar os contaré todo lo que acontezca y espero que todos nosotros disfrutemos de unas bellas historias repletas de lucha, entrega, alegría y éxito.

Espero que todos volvamos a casa satisfechos con la expedición, con nuestros sueños cumplidos y con el recuerdo sempiterno de haber hollado una cima hermosa y difícil donde las haya. Suerte para todos en el Annapurna.


Carlos pauner


Más noticias...

 
annapurna

Annapurna es el nombre de una serie de picos en el Himalaya, un largo macizo, cuyo punto más elevado, Annapurna I, se alza a 8.091 msnm, lo que lo convierte en la décima cumbre más elevada de la Tierra.

El nombre proviene del sánscrito y significa "Diosa de la Abundancia"

Annapurna fue el primer ochomil ascendido. El 3 de Junio de 1950, Louis Lachenal y Maurice Herzog, integrantes de una expedición francesa, alcanzaron la cima por su vertiente norte.

Annapurna Este ( 8.026 m.) fue el primer ochomil escalado por un equipo español (J.M. Anglada, E.Civis y J.Pons, 1974).

También fue el primer ochomil ascendido en invierno (Jerzy Kukuczka y Artur Hajzer, 3 de febrero de 1987).

Sin embargo, Annapurna es el ochomil con menos ascensiones y con el porcentaje más alto de muertes respecto a ascensos con éxito.

 

 

| annapurna | annapurna noticias | annapurna imágenes | annapurna vídeos |

carlospauner.com | inicio | expediciones | proyecto 8000 | perfil humano | conferencias |