PROYECTO 8000:

Este ambicioso proyecto, tiene como objetivo alcanzar las 14 cimas más altas de nuestro planeta: Los conocidos como " 14 ochomiles", únicas montañas que superan esa mítica altura, situadas en las cordilleras del Himalaya y del Karakorum.
Hasta el momento, en nuestro país, tan sólo Juan Oiarzabal y Alberto Iñurrategi han culminado con éxito esta aventura.

Aragón, pais de montañas, ha tenido y tiene magníficos alpinistas, con cuyo esfuerzo y dedicación se han conseguido algunas de estas altas cumbres, pero ningún aragonés ha conseguido culminar este proyecto y todavía son muchos los "ochomiles" que están esperando ser escalados por primera vez por un miembro de esta comunidad, entre ellos gran parte de los más famosos y relevantes.

Carlos Pauner, ha tenido la fortuna de poder alcanzar algunas de estas montañas en los últimos años. Estos éxitos, le han hecho plantearse seriamente el proyecto de continuar con esta singular carrera, consiguiendo escalar más montañas de ochomil metros hasta conseguir pisar la cumbre de todas ellas. Es un reto duro, difícil, pero apasionante para un alpinista.

Aragón, como pais de bellas montañas, merece estar representado en el Himalayismo de élite, de vanguardia y es por ello que, el GOBIERNO DE ARAGON, en el 2002, año internacional de las montañas, ha decidido encabezar este proyecto.

Con este importante respaldo y confianza depositada, Carlos Pauner inicia esta aventura, con el convencimiento de lograrlo, de superar las dificultades como en otras ocasiones y conseguir poner pie en todas esas hermosas y lejanas cumbres que rozan el cielo con sus blancas cimas.

himalaya

OBJETIVOS DEPORTIVOS

Escalar las catorce cumbres más altas del Himalaya sin el empleo de oxígeno artificial, los catorce grandes "Ochomiles".

OBJETIVOS DIVULGATIVOS

-Acercar al publico el alpinismo actual de vanguardia, tanto a nivel internacional como en nuestro país.
-Hacer llegar al público los modos de vida tan diferentes que poseen los habitantes de estas regiones, tanto por sus creencias religiosas (Islamismo, Budismo, Hinduismo, etc), como por las ocupaciones y estructura social existentes.
-Difundir y enseñar actividades consideradas de riesgo y aventura, cuya realización va en crecimiento.
-Obtención de material fotográfico y de video para poder realizar a la vuelta, tanto proyecciones audiovisuales como la edición de un vídeo con toda la aventura.

OBJETIVOS PROMOCIONALES

-Conseguir colocar a Aragón en la cabeza del Himalayismo nacional e internacional, alcanzando las cimas más prestigiosas del planeta para una tierra que posee una de las cadenas montañosas más hermosas que existen.
-Difundir el desarrollo de la aventura a través del máximo número de medios de comunicación de nuestra región. Para ello cuento con los medios y conocimientos necesarios de la más moderna tecnología para conseguir llevar la expedición día a día hasta los hogares de los aragoneses.
-Superar los retos tecnológicos más actuales, filmando y transmitiendo desde lugares de muy difícil acceso y con condiciones muy desfavorables.
-Ilusionar de nuevo a la sociedad aragonesa con un proyecto alpinístico que se viva en la calle, del que participen un buen número de ciudadanos gracias a la tecnificación de este tipo de expediciones y que haga olvidar el mal sabor de boca que han dejado a Aragón acontecimientos pasados.