La Fundación Carlos Pauner y el Colegio de Educación Especial Gian Piaget de Zaragoza unen fuerzas en la Semana de la Solidaridad para «Conquistar el Everest, 14 Sueños Cumplidos»

El colegio ha elegido a la Fundación Carlos Pauner para trabajar la Solidaridad entre los chavales y dar a conocer el proyecto 14 Sueños Cumplidos, esperando contribuir significativamente no solo a la difusión sino a la recaudación para el apadrinamiento de niños en Nepal.

Estamos simulando el Trekking Solidario. Hoy han llegado a la primera de las etapas del trekking Solidario al Everest. Hoy la comunidad educativa del cole y los vecinos del barrio que han decidido sumarse han llegado a Kathmandu.

La actividad ha sido una conferencia de sensibilizacion y el visionado del vídeo del trekking así como del vídeo del orfanato Ashaya BalGar.

El próximo jueves llegarán a  Luckla donde les acercaremos las costumbres y rituales de la zona. En la siguiente etapa Phakding los niños conocerán  la comida típica. En Namche, sabrán la importancia del trabajo en equipo a través del juego y la equitación en el deporte del alpinismo. Y por último en la cidad de Tengboche haremos la fiesta solidaria por la llegada a la última etapa antes de coger el helicóptero (globo cautivo) para acercarnos a la cima del Everest.

Agradecemos la participación de los amigos del Colegio Jean Piaget de Zaragoza, así como de los pequeños, sus familias y a todos los amigos que se han acercado a conocer esta iniciativa solidaria.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.