El miércole 5 de abril llevamos a cabo una acción solidaria en colaboración con los colegios Candido Domingo, Catalina de Aragón y Montearagón: pusimos en contacto a sus alumnos de 5º de primaria a través de vídeoconferencia con los niños a los que la fundación ayuda en el orfanato de Asahaya Balghar en Kathmandu, Nepal.

Los chavales de estos tres centros educativos zaragozanos pudieron así conocer y poner rostro a sus compañeros nepalíes, niños como ellos pero con situaciones vitales radicalmente distintas, y a los que ayudan desde aquí con sus iniciativas solidarias y donaciones.

En tiempos en los que a munudo se duda del destino de las donaciones solidarias, nos pareció importante poner en contacto a pequeños de aquí y de allí para que se conocieran. Así, quienes participamos de esta actividad conocemos de primera mano el destino de nuestra solidaridad, y los pequeños conocen otras realidades que les implusan a mejorar desde aquí para ayudar allí.

La jornada tuvo momentos divertidos, derivados de la curiosidad de los chavales por conocer un modo de vida tan diferente al nuestro, y también momentos emotivos al conocer las duras condiciones a los que los pequeños nepalíes se enfrentan en su día a día.

Desde la Fundación queremos agradecer a los colegios por su implicación con nuestro proyecto, a los niños que hiceron posible este encuentro entre culturas, por su sinceridad, simpatía y colaboración. Seguiremos organizando jornadas como ésta para sensibilizar y enseñar a los más pequeños sobre el valor de la solidaridad.