Solidaridad y aventura se aúnan en una experiencia única en la vida.
Podéis acompañarnos en los viajes que realizaremos anualmente –en primavera y otoño- para aportar vuestro granito de arena a esta iniciativa, que os llevará además a conocer de primera mano una de las zonas más bellas del planeta, a sus gentes y comprobar así en qué se utiliza vuestra donación.
HISTORIA DEL PROYECTO #14SUEÑOSCUMPLIDOS
El proyecto de los viajes solidarios #14SueñosCumplidos nace en la primavera de 2016, cuando nos trasladamos a Nepal para poner en marcha los proyectos que desde la fundación habíamos definido: la mejora de las instalaciones del orfanato en Lallitpur y su ampliación para la recogida de los niños huérfanos de la zona. Además, nuestro proyecto incluía el cuidado de los pequeños, su mantenimiento y formación para que puedan alcanzar sus sueños.
Con el apoyo inestimable de Caja Rural de Teruel, la ayuda desinteresada de decenas de donantes y la cesión de material de nuestros patrocinadores conseguimos reunir los fondos que nos permitieron trasladarnos a Nepal y comenzar nuestra actividad fundacional. Una vez allí, sobre el terreno, nos dimos cuenta de que nuestra actividad solidaria iba a diluirse en la compra de terrenos –de precio elevadísimo para el comprador extranjero- y burocracia, y que así no iba a resultar efectiva para quienes queríamos ayudar: los niños necesitados de esta zona del mundo, devastada por las catástrofes naturales.
Llegados a este punto marchamos hacia el Valle de los Sherpas, una ruta tantas veces recorrida en nuestras expediciones, y que por una vez pudimos conocer sin las obligaciones propias de nuestra actividad de montaña.
De la mano de sus habitantes descubrimos las entidades locales que están haciendo lo imposible por sacar a sus niños adelante; entidades que ya disponen de una infraestructura estable y a quienes nuestro apoyo financiero supondría un espaldarazo importante que se vería reflejado directamente en los niños de su comunidad. Así nace el proyecto #14SueñosCumplidos.
El objetivo de los viajes solidarios #14SueñosCumplidos es conseguir los fondos necesarios para el cuidado de estos niños, y también que nuestros viajeros se conviertan en los mejores embajadores de este proyecto ya que su experiencia, vivida de primera mano en la zona y con los niños, nos ayudará a encontrar a más personas interesadas en ayudar a quienes lo han perdido todo en este valle de montañas.
Carlos PaunerOBJETIVOS DEL PROYECTO #14SUEÑOSCUMPLIDOS
Hemos podido firmar un acuerdo con la Fundación Pasang Lhamu para proveer de todo lo necesario a 14 niños del Valle de los Sherpas, manutención, refugio y formación para que alcancen sus sueños, del mismo modo que nosotros alcanzamos, con su ayuda, el sueño de hoyar las catorce cimas más altas del planeta.
Esta sensibilización es un camino bidireccional consistente en acercar a quienes pueden ofrecer ayuda real hasta los lugares donde esta ayuda es necesaria, y por otro lado acercar hasta aquí la realidad de quienes lo están pasando mal en zonas alejadas de nosotros.
Con las actividades que llevamos a cabo tanto allí como aquí pretendemos tender puentes solidarios que contribuyan a mejorar la situación de quienes más lo necesitan en los valles de la cordillera del Himalaya y en las zonas montañosas de Pakistán.