TREKKING NEPAL

Acompáñame hasta el campo base del Everest

 

TREKKING AL CAMPO BASE DEL EVEREST

Sin duda, el Everest es el señor del Himalaya. El techo del mundo se eleva hasta los 8.848 m de altura, rodeado de numerosas montañas de más de ocho mil metros, como el Lhotse, el Makalu, y el Cho Oyu. Llegar a su base, a 5.400 m de altura es el objetivo de este trekking.

Para ello, habremos de llegar a Kathmandú, capital de Nepal y una de las ciudades asiáticas con más encanto. Tendremos tiempo para recorrer sus abigarradas calles, visitar sus templos más importantes y disfrutar del ritmo, del colorido y del sabor de esta urbe. Posteriormente, en un vuelo espectacular a Lukla, nos internaremos en el valle del Solo Khumbu, el valle del Everest.
Recorreremos el valle en 6 días, caminando sin prisa por sus senderos llenos de vida, atravesando sus pintorescas poblaciones, como Namche Bazar, Tengboche, Periche, etc. Poco a poco, nos iremos adentrando en el corazón de la cadena montañosa del Himalaya, hasta llegar a contemplar el Everest, cuyo recuerdo ya nunca podremos olvidar.

Por eso os invito a acompañarme en este singular recorrido y poder disfrutar de vuestra compañía mientras os muestro lo que para mí ha sido mi hogar durante tantos años.

Os acompañaré en cada paso y podremos disfrutar del viaje a nuestro ritmo, conociendo un nuevo mundo de montañas y rememorando cientos de aventuras que he tenido la suerte de vivir en mi periplo de más de 15 años por estas montañas, hasta lograr escalar los 14 ochomiles. No os lo podéis perder.

He obtenido unas condiciones muy buenas de la agencia que organiza el recorrido, Thamserku Trekking y es una oportunidad única de conocer el techo del mundo de la mano de un gran conocedor y amante de estos colosos de la Tierra. Interesados, contactar en el mail y os enviaré toda la información gustosamente.

CARACTERÍSTICAS DEL TREKING NEPAL 2017.

El objetivo de este trekking llegar hasta la base de Everest. Conocer la capital de Nepal, Kathmandú, sus lugares más representativos y recorrer el extraordinario valle del Solo Khumbu y pueblos hasta el pie del mismísimo Everest.

Es un recorrido apto para todas las personas capaces de caminar una media de 6 horas diarias, divididas en dos partes (mañana y tarde) atravesando parajes de singular belleza por un camino perfectamente adecuado y realizando un total de 6 etapas que terminan en lodges, albergues de montaña totalmente equipados para la pernocta y que cuentan con cama, ducha e incluso menú a elegir.

PRÓXIMAS SALIDAS TREKKING NEPAL: PRIMAVERA del 2 al 16 de abril Y OTOÑO DE 2017

ETAPAS DEL TREKKING NEPAL 2017

Día 1 Llegada a Kathmandú. Transfer al hotel y libre
Día 2 Visitas por Kathmandu, templos más importantes (Budanath, Suayanbunath, Durbar Square,Patán…). Tarde en el barrio de Thamel
Día 3 Vuelo a Lukla y descenso a Pakding a 2.700 m (2 h)
Día 4 Trekking a Namche Bazar a 3.400 m (3 + 2 h). Hermosa ciudad capital del valle
Día 5 Trekking al monasterio de Tengboche a 3.900 m (3 + 2 h). Visita al monasterio
Día 6 Trekking a Periche 4.300 m (4 h)
Día 7 Descanso en Periche y paseo por los alrededores con vistas al Makalu y Cho Oyu
Día 8 Trekking a Lobuche 5.000 m (2+3 h)
Día 9 Trekking al campo base del Everest 5.400 m y descenso a Periche (4 + 4 h)
Día 10 Trekking a Namche Bazar (6 h)
Día 11 Trekking a Lukla (5 h) y vuelo a Kathmandu
Día 12 Libre en Kathmandú. Cena en restaurante típico con actuaciones folklóricas
Día 13 Vuelta a España

ADEMÁS, PUEDES INTERESARTE POR EL HELITREK

CONSIDERACIONES Y RECOMENDACIONES

Los horarios son aproximados, pero se camina relajado, disfrutando del paisaje y haciendo numerosas paradas para tomar un refrigerio y descansar.

Todas las comidas en el trekking están incluidas. En Kathmandú sólo incluido el desayuno.

Es necesario estar Federado en montaña en la modalidad C.

Las habitaciones son dobles, con un sobrecoste a partir de 75 euros por tener habitación individual en Kathmandu.

Las fechas planeadas para este trekking son del 2 al 16 de abril de 2017.

El precio del trekking, con pensión completa en el trekking y pernocta y desayuno en el hotel de Kathmandu, traslados, guías locales y permisos es desde 3.100 euros.

¿Quieres acompañarnos en esta aventura? Ponte en contacto con nosotros rellenando el formulario o escribiendo a info@carlospauner.com