Nos alegra poder contaros que el pasado viernes 12 de mayo Carlos Pauner, acopañado de Pablo Pilotta y Diego de Angelis alcanzaron la cima del Monte Denali en Alaska, a 6194 metros de altitud. Carlos alcanza así la quinta de las siete cimas que forman su proyecto de montaña y aventura #7cimas, a través del cuál va a hoyar las cumbres de las montañas más importantes de cada continente.

Tras varias jornadas de travesía por el glaciar que desmboca en el Denali, la expedición fue alcanzando los campamentos de altura previos al campo5, desde el que se realizó el ataque a cima el pasado viernes. Esta travesía la realizaron con esquíes y arrastrando pesados trineos en los que transportaban todo lo necesario para hacer frente a la ascensicón.

La expedicón al Denali ha supuesto un reto importante para los montañeros, ya que se han encontrado con mucha nieve en el camino -al llevar a cabo la ascensión a principios de temporada todavía no se ha producido el deshielo que facilita el camino- y las condiciones climatológicas han sido muy adversas, con temperaturas por debajo de los 20 grados bajo cero e importantes rachas de viento.

Las malas comunicaciones con España han sido incómodas protagonistas de esta expedición, y nos han imposibilitado el hacer el seguimiento que hubiéramos deseado. Por eso no hemos podido tener acceso a fotografías y vídeos hasta este momento, y aquí os las dejamos.

Carlos vuelve a España mañana jueves, y estará en Zaragoza a última hora de la tarde. Esperamos sus historias de una nueva expedición exitosa que le acerca a su reto deportivo más inmediato: alcanzar las 7 cimas más importantes de La Tierra.

Agradecemos una vez más el apoyo de los patrocinadores y colaboradores en el proyecto #7Cimas de Carlos Pauner. Sin su implicación y su amor por el deporte y la aventura estás actividades no podrían llevarse a cabo.

GALERÍA DE FOTOS #7Cimas DENALI

PATROCINADORES #7CIMAS