El pasado 21 de diciembre tuvo lugar en la rotonda del Gran Hotel de Zaragoza la primera Copa de Navidad de la Fundación Carlos Pauner, acto de agradecimiento por parte de la fundación a sus patronos, amigos y colaboradores y que congregó a una nutrida representación del deporte, la cultura y la empresa aragonesa.

Junto a Carlos Pauner, la embajadora de la fundación y conductora del acto Elisa Rodríguez Teresa repasó los proyectos que la fundación ha llevado a cabo durante el año 2016 y anunciaron los objetivos de 2017, con los que muchos de los asistentes están ya comprometidos.

El apadrinamiento de niños desfavorecidos, la difusión de la cultura del esfuerzo a través del deporte y el territorio y la visibilización de las necesidades de Nepal a través de la organización de un trekking solidario anual son las áreas principales de actuación de la Fundación Carlos Pauner.

Durante el acto las entidades privadas que apoyan la labor de la fundación recibieron un pequeño detalle de su parte, reconociendo su ayuda inestimable. Así, representantes de Caja Rural de Teruel, La Caixa, Magaiz, Grupo Heraldo de Aragón, Grupo Lacor , Fundación Telefónica, TrangoWorld, Boreal, Frutos Secos el Rincón y FranklinCovey Educación recogieron un mosquetón de montaña personalizado, símbolo de la alianza de estas empresas con la Fundación Carlos Pauner.

 

Además, desde la fundación se quiso rendir homenaje a los primeros padrinos que se han comprometido a sufragar los gastos de dos niños, en Pakistán y Nepal, y al colegio de la localidad zaragozana de Alpartir, por su colaboración inestimable en el proyecto Camino al Colegio. Gracias a todos ellos los proyectos de la fundación se convierten en realidad.

En las fotografías podeís ver a Fran Lorentey Raúl Martínez, montañeros, amigos y compañeros de expedición de Carlos Pauner; a Javier Longarón y José Ángel de la Asociación Matarrayos de lucha contra el cáncer, y a la profesoara del Colegio Ramón y Cajal de Alpartir Beatriz Used recogiendo el pequeño detalle con el que la fundación agradece su esfuerzo y compromiso.

#14Sueñoscumplidos en MiGranoDeArena

Os recordamos que durante la copa abrimos en proyecto de microdonaciones #14SueñosCumplidos en la plataforma MiGranoDeArena, con el que pretendemos cubrir las necesidades de 14 niños nepalíes en situación de exclusión durante un año.

Donar es muy fácil y rápido, y con dos, tres euros -o lo que cada uno pueda- logramos un gran impacto en la vida de estos niños. Sólo tenéis que acceder haciedo click aquí.

El acto finalizó con la subasta solidaria de la máscara nepalí que Maturén Art Gallery había donado a la fundación, y cuyo beneficio íntegro va a ir destinado a los proyectos de la fundación. Su responsable, David Maturén, condujo una puja que alcanzó la cifra de 1600 euros, ofrecidos por un anónimo postor. Él se llevó esta pieza llena de simbolismo y solidaridad.

A la Copa de Navidad asistió una representación de las instituciones aragonesas, encabezada por el Consejero de Vertebración y Territorio D. Mariano Soro, el Director General de Deportes D. Mariano Soriano, la diputada y expresidenta de las Cortes de Aragón Rosa Plantagenet y el presidente de CEOE Zaragoza Ricardo Mur.

Este evento tiene vocación de continuidad, y pretende ser punto de reunión anual del deporte, la cultura, la empresa y la sociedad aragonesa en el que poder brindar por un año nuevo lleno de alegría para todos.