El pasado fin de semana tuvo lugar en Zaragoza el Congreso Internacional de montañismo Cima 2015, donde setenta especialistas abordaron los cinco grandes temas que nos preocupan actualmente: el montañismo como deporte, su relación con el medio ambiente, con la sociedad, su desarrollo económico y cuestiones vinculadas con la seguridad y la salud.

El sábado tuve el placer de participar en una mesa redonda que trataba sobre el Himalaya y donde hablamos de temas tan diversos como la necesidad de hacer sostenible la montaña o las condiciones que imperan a 8000 metros de altitud y que hacen que las ascensiones sean difíciles y peligrosas.

Quiero agradecer a la organización de Cima2015 por haber contado conmigo como uno de sus ponentes, a mis compañeros en la mesa redonda y a todos los asistentes al congreso. Ha sido un fin de semana lleno de montaña, de grandes testimonios y muy útil para sentar las bases de lo que ha de ser nuestra relación con la montaña en los próximos años.

Si quieréis conocer más sobre lo que se trató en el congreso, podéis visitar su página oficial y la página especial que se montó para cubrir el evento.