Nuestros viajeros solidarios ya están de vuelta tras 10 días en tierras nepalíes, conociendo de primera mano los proyectos de la fundación Carlos Pauner en el país y colaborando con su consecución. Han sido unos días de naturaleza, deporte y solidaridad que no olvidarán.

Durante las etapas de este viaje dolidario estos quince empresarios aragoneses han podido conocer el orfanato de Asahaya Balghar de Lallitpur, en Kathmandú para encontrarse con los niños que allí están acogidos. Uno de los momentos más divertidos fue cuando los pequeños recibieron el material deportivo del Real Zaragoza y junto con nuestros expedicionarios corearon ruidosos los cánticos más futboleros.

El fútbol es un deporte que une culturas, como si de un lenguaje universal se tratara, y ha estado presente en las visitas de nuestros viajeros a los centros educativos que han visitado. Una pelota es suficiente para montar un partidillo a casi 5000 metros de altitud en el que niños y mayores han pasado ratos muy divertidos haciendo deporte.

Hemos podido distribuir material deportivo y de abrigo, además de material escolar en los centros educativos que la fundación Pasang Lhamu tiene a lo largo del Valle de los Sherpas, y hemos estado en compañía de Sonan Sherpa, compañero infatigable de Carlos Pauner en sus ascensiones y una de las personalidades más importantes del himalayismo Nepalí de todos los tiempos.

El trekking por el himalaya ha llevado a nuestro grupo a conocer las ciudades más importantes del valle de los Sherpas Nepalí, y han podido disfrutar de una visión privilegiada de montañas tan imponentes como el Everest o el Lothse. Además pudieron disfrutar de un paseo el helicóptero por el mítico Valle del Silencio, tras sobrevolar el campo base del Everest.

IMG_5696

Las fechas han acompañado a nuestros amigos que se sumergieron en la tradición nepalí al asistir al Diwali, una festividad religiosa que también es conocida como el Festival de las Luces, y también han podido vivir el espíritu del himalayismo gracias a su encuentro con el legendario Reinhold Messner, primer alpinista en alcanzar los catorce ochomiles del planeta.

Este primer viaje solidario ha sido todo un éxito gracias a la implicación de estos quince aragoneses que han puesto todo su cariño y esfuerzo en un proyecto que repetiremos dos veces al año, en primavera y otoño, para llevar un poco de ayuda al pueblo nepalí.

Ya estamos preparando en viaje de primavera de 2017 así que si estás interesado, no dudes en ponere en contacto con nosotros.