El alpinista aragonés Carlos Pauner ha alcanzado la cima de la Pirámide Carstensz, el pico más alto de Oceanía. Con ésta ya son cuatro las cumbres hoyadas por Pauner en su proyecto #7Cimas, que le lleva a recorrer el planeta en busca de sus montañas más altas.

Tras 5 días de duro trekking por la jungla indonesia, en una condiciones muy duras de lluvia constante y barro, la expedición del Carlos Pauner llegó al campamento base de la Pirámide Carstensz el pasado domingo.

mailchipcarstensz2El lunes iniciaron el ataque a cima, una etapa más técnica en la que hay que utilizar material de escalada, y atravesar una vertiginosa tirolina que antecede a la cima. A mediodía del lunes 14 de noviembre el alpinista aragonés hacía cima y ponía su nombre en la 4 de las #7Cimas tras el Elbrus (Rusia/Europa), el Aconcagua (Sudamérica/Argentina) y el Kilimanjaro (Tanzania/África).

A Carlos le quedan 3 retos por conquistar en esta aventura de #7Cimas: el monte Denaly (Alaska /EEUU), el Vinson (La Antártida) y el Everest, que volvería a subir tras hoyarlo en 2013.

Os dejamos el vídeo que carlos ha grabado desde la cima de la Pirámide Carstensz, acompañado del mítico Sonam Sherpa con quién ha vivido esta aventura en Indonesia.