Hoy a las 06h35 Carlos, acompañado del montañero montisonense Raúl Martínez y del argentino Pablo Pilotta, han alcanzado la cima del Kilimanajaro (Tanzania, África), tercera cumbre conseguida dentro de su proyecto #7Cimas.

A las 00h00 de hoy martes 9 han puesto rumbo a la cima desde Barafu Camp -4600m-, y han llegado a la cima a las 06h35. De la cima han bajado rápidamente hasta el comienzo del Parque Nacional del Kilimanjaro, pasando por Mweka Gate a 1640m pocas horas después de haber hecho cima.

Los días anteriores de expedición han transcurrido tal y como estaban planeados:

Día 05/08: Moshi- Machame Camp (3.200 m): Entramos al Parque Nacional por Machame Park Gate y tuvimos una reunión con el equipo local. Después comenzamos la subida por un bosque tropical que lleva a Machame Camp.

Día 06/08: Machame Camp (3.200 m)- Shira Camp (3.840 m): Alcanzamos el Shira Plateau e instalamos en campamento en Shira Hut.

Día 07/08: Shira Camp (3.840 m) –Lava Tower (4.700 m) –Barranco Camp (3.870 m): Desde el Plateau de Shira hacia Lava Tower, punto más alto del día. Después bajamos al Barranco Camp para pasar la noche.

Día 08/08: Barranco Camp (3.870 m)-Barafu Camp (4.750 m) Subimos por el valle Kananga y el cruce de la ruta Mweka, continuando hasta Barafu Camp.

Día 09/08: Barafu Camp (4.750 m) – Uhuru Peak (5.895 m) CIMA –Mweka Camp (3.100 m)

El descenso lo hemos realizado por la ruta Mweka, la más rápida ya que en 2 horas se alcanza Barafu Camp y en otras 3 horas Mweka Camp. Hemos podido realizar estás dos últimas etapas del tirón, llegando al comienzo del Parque Nacionla a las pocas horas de haber alcanzado la cima.

Quiero aprovechar estas palabras para agrdecer a las organizaciones que me acompañan en el proyecto #7Cimas, y sin su confianza y apoyo no podría salir adelante este proyecto.

patrocinadoreskilimanjaro

El pase de diapositivas requiere JavaScript.