La entrada del verano nos ha llevado a participar en un buen puñado de actividades sociales relacionadas con nuestra tierra, nuestras gentes, la educación y la solidaridad.

El domingo acudimos al vermú solidario que organizaron nuestras amigas del Pub Infierno’s de Zaragoza. A través de su generosidad y la de los amigos que acudieron, hemos recaudado más de seiscientos euros que irán destinados a nuestra acción en Nepal.

Acompañamos a los amigos de la D.O. de Calatayud en la fiesta de su 25 Aniversario, que tuvo lugar en el Hotel Aura de Zaragoza. Tuve el placer de compartir con los asistentes unas palabras de ánimo y reconocimiento al esfuerzo de esta denomincación de origen, que lleva el nombre de nuestra comunidad por el mundo.

También estuvimos presentes en la acción al aire libre organizada por Titirinela, donde un buen puñado de chavales disfrutaron jugando en el Parque del Agua.

Desde la Fundación Carlos Pauner hemos trabajado duro para firmar un convenio de colaboración con el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón para la difusión de la cultura del esfuerzo y el liderazgo en centros docentes no universitarios de nuestra comunidad. Os informaremos de las actividades que vamos a realizar juntos en los próximos días.

Además, hemos presentado nuestro gran proyecto en Nepal, la construcción de un orfanato en la localidad de Lalitpur, una iniciativa qen la que hemos unido fuerzas con la ONG Kumara: Infancia del Mundo. Muy pronto presentaremos en sociedad esta acción que nos llena de alegría, y en la que necesitaremos toda vuestra ayuda.

Por último, seguimos recabando apoyos para mi proyecto 7 Cimas / 7 Summits, que tendré el placer de empezar en las próximas semanas. Cuando el proyecto esté organizado, os contaremos todo lo que vamos a realizar alrededor del mundo.

Cultura, territorio, educación, infancia, solidaridad y montaña. Nuestra comunidad sigue moviéndose al ritmo que la actualidad marca, y ahí estamos para echar una mano donde haga falta.