El sábado pasado tuvo lugar el 40 de Mayo, la jornada cultural, deportiva y solidaria en la que tuvimos el placer de colaborar junto a la Asociación Matarrayos, y que tenía como objetivos aunar cultura, deporte y territorio -en esta ocasión en la Comarca de Valdejalón-, luchar contra el cáncer a través de la colaboración con la AECC y ayudar a los damnificados por el terremoto de Nepal.

Más de mil personas nos acompañaron durante toda la jornada en el pabellón deportivo de La Almunia de Doña Godina y disfrutaron de las actividades preparadas: desde exhibiciones y clinics de fútbol sala, patinaje, tiro con arco, toreo o escalada, hasta el café cantante jotero, el partido de fútbol benéfico o la exhibición canina de la policía nacional. Todas ellas actividades ofrecidas por rostros conocidos de nuestra comunidad que quisieron unirse desinteresadamente a esta jornada solidaria.

Desde la Fundación Carlos Pauner queremos agradecer por su implicación y ayuda a la Comarca de Valdejalón y al Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina; a nuestros amigos Nano Modrego, Imanol Sánchez, Sheila Herrero, Pedro Luis Langarita, la brigada canina de la policía nacional de Zaragoza, Nacho del Río, Asociación Cultural el Fuerte, las asociaciones de jegos tradicionales de Calatorao y La Almunia, la Asociación Española contra el Cáncer, Oregón TV, Miguel Ángel Berna y a todas las personas que nos acompañaron durante esta jornada ilusionante.

Por último, queremos agradecer su esfuerzo a todos los voluntarios que estuvieron a disposición de la organización durante toda la jornada, y que sin su esfuerzo hubiera sido imposible llevar a cabo. Y un recuerdo especaial para la Asociación de Ayuda Matarrayos, alma y corazón del 40 de Mayo, quienes han puesto todo su esfuerzo para que este evento saliera perfecto.

Gracias  a todos, y nos vemos en el siguiente 40 de Mayo.

Podéis ver fotos de la jornada en nuestro álbum de facebook del 40 de Mayo.