El próximo jueves 20 de Octubre tenemos el inmenso placer de invitaros a la presentación de las actividades de Carlos Pauner durante el otoño de 2016: el primer viaje solidario de la Fundación Carlos Pauner y la ascensión a la cuarta de sus #7Cimas: la Pirámide Carstenz en Nueva Guinea, Oceanía.

Presentación del primer viaje solidario a Nepal #14 SueñosCumplidos de la Fundación Carlos Pauner.

Da comienzo esta iniciativa solidaria, desarrollada por la Fundación Carlos Pauner, que tiene como objetivo acercarnos la realidad de Nepal y conseguir fondos para financiar los proyectos solidarios de la fundación en el País de las Montañas.

El himalayista Carlos Pauner consiguió cumplir su sueño al alcanzar los #14Ochomiles, las catorce cimas más altas del planeta. Ahora, y a través de su fundación, pretende devolver todo el cariño y la ayuda recibida haciendo posible el sueño de catorce niños del Valle de los Sherpas. Así nacen los Viajes Solidarios y el proyecto #14SueñosCumplidos.

Los Viajes Solidarios con Carlos Pauner serán dos citas anuales –en primavera y en otoño- en las que nos desplazaremos hasta Nepal con el himalayista aragonés para conocer de primera mano las iniciativas que desde la fundación estamos llevando a cabo en el país para mejorar las condiciones de vida de los más pequeños y proporcionarles un futuro, en un país desolado por la pobreza y las catástrofes naturales.

IMG_4619

La Fundación Carlos Pauner ha firmado un acuerdo de colaboración con la fundación Pasang Lhamu, una de las instituciones de ayuda más importantes del país, dirigida por el carismático Sonam Sherpa. Bajo su tutela se erigen centros de salud y educación por todo el valle que contribuyen al crecimiento de su comunidad.

Durante nuestra estancia en Nepal podremos descubrir la actividad de la fundación Pasang Lhamu, visitando sus instalaciones a lo largo del valle y conociendo a los niños que queremos ayudar. Todo ello junto a la posibilidad de vivir la experiencia única que supone recorrer en un trekking los valles que nos conducen a las montañas más altas de la Tierra.

El próximo 22 de Octubre se pone en marcha este proyecto con el primero de nuestros Viajes Solidarios: Carlos Pauner acompañará a 16 viajeros entusiastas en un viaje inolvidable hasta el corazón de los valles nepalíes y contribuir así a la consecución de estos #14SueñosCumplidos junto a la Fundación Pasang Lhamu.

Si estás interesado en conocer las características del viaje, de las actividades solidarias que se llevarán a cabo en Nepal y de los magníficos paisajes por los que pasarán nuestros primeros aventureros solidarios, acompáñanos el próximo día 20 de octubre durante la presentación del proyecto, que tendrá lugar en El Jardín del Temple (Calle del Temple, nº 18) a partir de las 19h00 -presentación para medios, 20h30 apertura de puertas para el público-

Durante la celebración de este evento podréis disfrutar de la charla de Carlos Pauner, de la proyección de vídeos sobre los proyectos de la fundación en Nepal, y la presentación de la subasta solidaria de una máscara nepalí del siglo XVII, cedida por Maturén Anticuarios y cuyos fondos irán destinados a los proyectos solidarios de la Fundación Carlos Pauner en Nepal.

mascara

Además, presentaremos esta máscara de madera tallada y policromada de la tribu Rajbanshi, en la región de Assam, del Nepal oriental. Adquirida por Maturén Art Gallery a la colección Stiffler de Estados Unidos para ser donada a la Fundacion Carlos Pauner. La máscara va a ser subastada y los beneficios íntegros irán a los proyectos de la Fundación.

Agradecemos a los amigos de Maturen Art Gallery por la generosa donación. La máscara estará en exposición en la galería (Calle Sta. Isabel, 14, 50003 Zaragoza) durante las próximas semanas, y tanto David como Bárbara, sus gestores, estarán a disposición de los donantes para explicarles la historia de la máscara, así como del resto de piezas de esta galería de arte situada en el corazón de Zaragoza.

 

 

 

Presentación de #7Cimas: Pirámide Carstenz.

puncak-jaya-1Tras su viaje solidario a Nepal, Carlos pondrá rumbo a Nueva Guinea, en Oceanía, para alcanzar la cima de la Pirámide Carsten, la montaña más alta de este continente y cuarta de las #7Cimas que Carlos planea hoyar dentro de este proyecto deportivo y de aventura.

Carlos os contará los pormenores técnicos de esta ascensión, que comenzará a partir del día 6 de noviembre de 2016. Tras esta ascensión le quedarán los míticos Denali en América del Norte, Vinson en la Antártida y el Everest, que volverá a ascender en 2018.