Durante nuestra estancia en Nepal, una de las actividades más importantes que llevaremos a cabo es la de conocer sobre el terreno las necesidades del orfanato de Ashahaye Balgar, en Lallitpur, que fue duramente castigado durante los terremotos de 2015. Como muchos sabéis, nuestra intención es trabajar junto a la ONG Kumara para rehabilitar el orfanato, dotarlo de nuesvas infraestructuras y ayudar a que los niños que están allí acogidos crezcan, se formen y alcancen sus sueños.

Queremos rehabilitar el orfanato, dotarlo de nuesvas infraestructuras y ayudar a que los niños que están allí acogidos crezcan, se formen y alcancen sus sueños.

Ya os contamos en nuestra anterior entrada los primeros días de estancia, y cómo nos hemos puesto a trabajar desde el primer momento con los responsables del Orfanato. Hoy os queremos contar las historias de los niños que allí se alojan, dieciséis pequeños que apenas tienen nada y a los que queremos ayudar a completar su educación, que crezcan como personas y que así puedan ayudar a su comunidad. Nuestra intención es que todo lo que hagamos en Nepal sirva para ayudar al país, y que su gente sea autosuficiente y productiva para la comunidad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

IMG_4578Hay veces que poniéndole cara a nuestra historia conseguimos que se entienda mejor, y por eso os presentamos a Simón, uno de los niños que se aloja en el orfanato. Su mirada vivaracha y sus ganas de aprender nos tienen cautivados desde que llegamos. Está muy interesado en la tecnología y quiere estudiar informática. Simón es inteligente, cercano y muy soñador. Aún le queda un año en la escuela, y para que os hagáis una idea necesita 78 euros al mes durante un año para completar sus estudios primarios, y poder seguir formándose.

Ya véis que nos piden bien poco. Nuestro compromiso es poder conseguir recursos para escolarizar a todos los niños del orfanato. Por eso, toda vuestra ayuda, por pequeña que sea, nos acercará cada vez más a nuestro objetivo.

Si queréis ayudarnos a continuar nuestro proyecto, podéis hacer vuestra donación directamente a través de nuestra página web. Haz click aquí y te guiamos para que hagas efectiva tu aportación. Muchas gracias.