Como ya sabéis, nos hemos trasladado a Nepal para poner en marcha varios de los proyectos que auspiciamos desde la Fundación Carlos Pauner en el país de las montañas.

Nada más llegar nos hemos trasladado a visitar las instalaciones de la casa hogar de Bal Gar, en Asahaya, hogar de varios niños en situación de exclusión social.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De allí hemos ido, acompañados de Basanta -directos de la Asociación Bal Gar de Lallitpur- para ver los nuevos terrenos donde instalar el nuevo hogar de acogida y su huerto.

Hemos podido comprobar in situ el magnífico rendimiento de la instalación de placas solares y baterías que nuestros amigos de Kumara contribuyeron a instalar en el hogar el saño pasado, y hemos tenido reuniones de planificación para armar el proyecto definitivo de casa-escuela y huerto.

También hemos tenido mucho contacto con los niños alojados, conociendo sus condiciones de vida y sus necesidades, comparitiendo con ellos el material que hemos llevado y disfrutando de sus alegrías y sueños. Por ellos nos hemos trasladado y por ellos vamos a trabajar duro durante los próximos tres años, no solo para mejorar sus condiciones actuales sino para auspiciar, con la ayuda de todos, la consecución de sus sueños para que tengan un futuro mejor.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Hemos tenido mucho contacto con los niños alojados, conociendo sus condiciones de vida y sus necesidades, comparitiendo con ellos el material que hemos llevado y disfrutando de sus alegrías y sueños.

En los próximos días ponemos rumbo a encontrarnos con la comunidad Serpa, entre los que tenemos grandes amigos. Vamos a visitar los colegios y el hospital que Sonam Sherpa -dueño de Thamserku Trekkinha- ha levantado con la fundación que lleva el nombre de su primera mujer, quién falleció descendiendo el Everest.

IMG_4582

Si te gusta nuestra iniciativa y quieres colaborar con nosotros, ponemos a tu disposición en la web la posibilidad de realizar una pequeña donación que nos ayude a continuar con nuestros proyectos. Podéis acceder a la sección de donaciones haciendo click aquí.