Acabamos de hablar con Carlos por teléfono y nos ha contado sus primeras peripecias rumbo a Pirámide Carstenz, la cuarta de sus #7Cimas en Nueva Guinea.

De Bali han volado a la ciudad de Timika, y de ahí en avioneta a Sugapa, localidades por las que han de pasar para llegar al primer campamento, ya en la jungla de Nueva guinea.

De Sugapa al primer campamento en la jungla se han trasladado en motos, sufriendo en un camino embarrado y peligroso hasta Suanggama Village.

La aventura se ha tornado en peripecia cuando la expedición se ha visto bloqueada por una tribu de aborígenes que no les dejaba pasar hasta pagar una tasa aludiendo -con razón- que el dinero dejado por el turismo no les llega, que que se lo quedan las autoridades. Tras cinco horas de negociaciones a través de los guías de Indonesian Adventures que les acompañan, han podido llegar a Suanggama Village a descansar.

A Partir de aquí, Carlos y sus compañeros de expedición les esperan 5 días de trekking por la jungla de Nueva Guinea hasta alcanzar el campamento base de Pirámide Carstenz.

Os dejamos este pequeño vídeo de Carlos en Timika, en el que nos cuenta cómo está y qué le espera hasta llegar a la cumbre de la Pirámide Carstenz.