Carlos Pauner y Raúl Martínez alcanzaron la cima del Aconcagua el sábado 19 de diciembre, tras unas jornadas de aclimatación y preparación en altura que les llevaron desde el campamento base en Plaza de Mulas al Campemento 2, en Nido de Los Cóndores, y de ahí a la cima a 6962 metros de altitud.

Las condiciones meteorológicas no han sido las mejores, y durante el período de aclimatación los fuertes vientos y la nieve encontrada durante la ruta han dificultado bastante la aventura de los montañeros aragoneses. La ventana de buen tiempo que se abrió durnate los días 19 y 20 de diciembre propició el ataque a cima un día antes de lo previsto, y Pauner y Martínez salieron para la cima desde el Nido de los Cóndores el sábado 19, día en el que alcanzaron su objetivo, y la segunda de sus #7Cimas.

La bajada de cima se realizó sin problemas y los montañeros, con fuerzas suficientes, descendieron directamente al campamento base, situado en Plaza deMulas. De allí se trasladaron a la localidad Argentina de Horcones y finalizaron la expedición de nuevo en Mendoza, donde pudieron descansar.

La actividad de Carlos Pauner en Argentina no ha finalizado tras alcanzar la segunda de sus #7Cimas. El montañero aragonés pasará varios días en el país realizando actividades realcionadas con la fundación y atendiendo a los medios de comunicación locales para hablar de su trayectoria profesional y de su proyecto #7Cimas.