Carlos Pauner, acompañado de Raúl Martínez, ya están en Mendoza (Argentina), primera de las ciudades que que visitarán en su camino al Aconcagua. Hoy lunes ponen rumbo a Penitentes, localidad argentina conocida por su centro de esquí y por ser el punto de comienzo de las expediciones al Aconcagua.

Desde hoy comienza el período de preparación y aclimatación a la montaña para poder alcanzar la cima del Aconcagua, «El Techo de América», con sus 6962 metros de altitud. A Carlos y Raúl se ha unido el  argentino Pablo Pilotta, experto montañero que hará de anfitrión de los españoles y les acompañará en su atque a la cima. Pablo ya acompaño a Carlos Pauner en la primera de sus #7Cimas, el Monte Elbrus.

Antes de salir hacia argentina, tanto Carlos como Raúl tuvieron tiempo de reunirse con los alcaldes de sus ciudades -Zaragoza y Monzón- para recibir los banderines con los que subirán al Aconcagua, símbolo de hermanamiento que sirve para volver a poner el nombre de nuestras ciudades en el mapa montañero mundial.

Aso-Mtnez-y-Burrell

#7CimasAconcagua es una expedición que forma parte del proyecto de Carlos Pauner #7Cimas, a través del cuál Pauner escalará las 7 cumbres más emblemáticas del planeta.