Tras nuestra estancia en las Islas Eolias, el Acrobat puso rumbo a Ustica, isla situada en el Tirreno, al noroeste de Palermo. Esta pequeña isla es declarada como parte de la Reserva Natural Marina de Italia, y es considerada como un verdadero paraiso para los amantes del buceo.

Así que afrontamos nuestra última etapa de la Ruta Corona de Aragón con la intención de conocer las profundidaes marinas y colaborar en la recogida de datos para los experimentos que alberga nuestro velero, el Acrobat.

La experiencia de buceo en estas aguas ha sido increible, siempre acompañados de expertos conocedores del terreno. Hemos podido realizar estupendas fotografías y hemos tomado recursos que servirán para el montaje final de un vídeo que recogerá todas las estapas de esta Ruta Corona de Aragón y #SailingLivingLab.

Finalizada nuestra estancia en Ustica hemos dado por concluida nuestra ruta y regresamos a España con el tiempo justo para prepararnos para nuestro siguiente reto: subir a la cumbre del Kilimanjaro dentro de mi proyecto #7Cimas.

No quiero olvidarme de dar las gracias a Diego de Miguel, responsable del proyecto #SailingLivingLab y todo un aventurero del mar. Su proyecto, a mitad de camino entre la ciencia, la técnología y la aventura dará que hablar durante los próximos meses cuando se embarque en su objetivo principal: dar la vuelta al mundo a bordo del Acrobat y servir de laboratorio de pruebas para un sinfín de experimentos que tienen como escenario el mar. Si queréis conocer más en profundidad el proyecto podeís visitar su web.

Además, agradecer una vez más su compañía a Raúl Martínez y Fran Lorente, que una vez más se han animado a acompañarnos en otra de nuestras aventuras. Hemos trabajado mucho juntos, llegamos cansados a casa pero muy contentos de haber podido disfrutar del Mediterráneo italiano buscando las huellas de los conquistadores aragoneses.

Próxima parada: el Kilimanjaro #7Cimas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.