#SailingLivingLab y Carlos Pauner. Primeros días de expedición.

Como parte de las actividades llevadas a cabo durante este verano de 2016, nos hemos enrolado en el proyecto científico y de navegación Sailing Livign Lab para acompañar a su capitán Diego de Miguel en una travesía por el Mediterráneo, la Ruta de los Conqiustadores.

Por la Ruta Corona de Aragón vamos a recorrer buena parte del Mediterráneo italiano, con dos objetivos claros:

– Poner a punto el velero Acrobat para su proyecto principal, dar la vuelta al mundo probando y recogiendo datos de iniciativas técnicas y científicas que necesiten de ser testeadas en el mar.

– Recorrer los puntos más emblemáticos de esta ruta, conociendo los lugares y los volcanes que una vez fueron testigos de la presencia de la Corona de Aragón en tierras italianas: Nápoles, Ischia, Vesubio, Stromboli, Sicilia, Cerdeña…

IMG_5150

Comenzamos este aventura el viernes 15 de julio en el Porto del Greco, en Nápoles y a las faldas del Vesubio. El Sábado pudimos subir al Vesubio y el domingo pusimos rumbo a Ischia para conocer su Castello Aragonese. Es un castillo medieval situado en el extremo norte del Golfo de Nápoles y que se encuentra en un islote rocoso volcánico conectado a la mayor isla de Ischia por una calzada (Ponte aragonesa) erigido en 1441 por Alfonso V de Aragón.

Hoy martes ponemos rumbo a Stromboli, en una travesía de treinta horas ininterrumpidas durante las cuales, además de realizar labores de marinería, ayudaremos a preparar los experimentos técnicos que el Acrobat lleva equipados, como un novedoso sistema de anticcorrosión de los cascos de los barcos y un sistema de drones preparados para encontrar a náufragos y personas perdidas en el mar.

En esta aventura acompañamos al capitán y responsable del proyecto Sailing Living Lab Diego de Miguel, los montañeros Raúl Martínez y Fran Lorente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.